HOMENAJES Y CONMEMORACIONES INSTITUCIONALES
Cmdt. FAP (r) MAURO HUMBERTO J. LOLLI DEL CASTILLO
Homenaje Especial
Palabras del Director
Este año quiero hacer muy propicio este espacio, para brindar un merecido homenaje póstumo a quien en vida fuera el Comandante FAP (r) Mauro Humberto José Lolli del Castillo.
Debido a que el Comandante Lolli , tuvo la gran y valiosa iniciativa de promover la implementación de los primeros equipos de visión nocturna, modelo “FLIR 2000 A” en el año 1982 y posteriormente los visores nocturnos en el año 1985 , para los helicopteros , un hecho que a la postre resultó trascendental para la historia de la Aeronáutica del Perú.
Siendo por esto, el pionero en conjunto con otros oficiales en el uso de esta tecnología a mediados de los 80`s, lo que constituyó un valioso aporte para el decisivo combate al terrorismo criminal , en el proceso de la pacificación nacional.
Dicha tecnologia sigue siendo muy utilizada en la actualidad en la zona del VRAEM y en actividades propias de los servicios de la Fuerza Aérea del Perú. Cuyos aspectos en detalle serán explicados posteriormente por el Comandante FAP (r) Carlos Banda Quintana.
Paraguay (11/2/2021)
Breve Biografía de MAURO HUMBERTO JOSÉ LOLLI DEL CASTILLO
(1953 – 2018)
Nació en Lima un 16 de agosto del año 1953 y vivió gran parte de su vida en la Unidad Vecinal Nº 3 , sus padres fueron Don Giuseppe Lolli Patrone un veterano del Ejército Italiano durante la Segunda Guerra Mundial y de Doña Normandina Jovita del Castillo Murrugarra.
Sus hermanos: Virgilio Lolli del Castillo, Roberto Lolli del Castillo y Adriana Maria Lolli Beccaro.
Contrajo matrimonio con Elena Gladys Ramírez Gutiérrez con quien tuvo tres hijos; Angello Mauricio Lolli Ramírez, Giuliana Lolli Ramírez y Alessandra Paola Lolli Ramírez
Inició sus estudios primarios en el Colegio San Marcos y terminó la secunndaria en la Gran Unidad Escolar Hipólito Unanue de la Unidad Vecinal de Mirones.
Fachada del Colegio Hipólito Unanue
En los albores de su juventud, ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos, donde cursó el 1er año de medicina; sin embargo la vocación por ser piloto de la Aviación, lo orientó a postular la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, lugar donde ingresa en el año 1973 y egresa con su despacho de Alférez FAP en diciembre del año 1975, formando parte de la Promoción “Carlos Huguet”.
Ceremonia de Graduación, donde Mauro Humberto José Lolli del Castillo recibe su despacho de Alférez de manos del Presidente de la Republica del Perú
Cadetes de primer año, de pie izquierda a derecha, Jorge Revoredo, José Villa, José Mesías, Guillermo Fernández , Gustavo Suito, Jorge Gómez, Luis Goytizolo y Enrique Castro abajo de izquierda a derecha: Gustavo Chávez, Jesús Sáez, Cesar Alvarado, Mauro Lolli y Hugo Rullier
Participación en el Curso de Estado Mayor
Compartiendo gratos momentos de confraternidad con sus
compañeros de la promoción
De pie de izquierda a derecha: Jorge Armendariz, Gustavo Chávez, Cesar Sebastiani, Oscar Santa María, Mario Luna, Carlos Banda y Mauro Lolli, sentados de izquierda a derecha Víctor Ocampo, Cesar Pacheco, Manuel Escarcena y Gustavo Suito
Palabras especiales de la Señora Elena Gladys Ramírez de Lolli
Mauro era una persona alegre, que disfrutaba de reuniones familiares, le encantaba hacer parrilladas para la familia, disfrutaba de sus hijos cuando regresaba de sus vuelos. Ya cuando sus hijos fueron adultos eran como grandes amigos, siempre dándoles buenos consejos. Fue un gran abuelo, cariñoso y siempre preocupado por sus nietas Girianne (14) , Gia (8) y tiene una tercera nieta Chiara (1 añito y 5 meses), a la que no llegó a conocer.
Mauro tenia algunos hobbies tales como ver películas de ciencia ficción y de acción, cantar en reuniones (karaoke), y también la carpintería.
Mauro Lolli su esposa Elena Gladys de Lolli
Mauro Lolli su esposa y nietas
En una de las conversaciones que Mauro tuvo con Mauricio, mi hijo mayor, le contó que estaba muy orgulloso de cuando presentó ante un grupo de altos mandos de la FAP, lo que en ese momento era una novedad tecnológica (que aún no llegaba al Perú, e inclusive a Sudamérica) los equipos de visión nocturna. Y fue una de las frases que mencionó uno de los altos mandos la que más lo enorgulleció "Si mis Cazadores no pueden hacer lo mismo, por Dios que yo me vuelvo Piloto de Helicópteros", fue una manera de reconocerlo.
Siempre recuerdo que sus nietas le decían Nono, y sus compañeros de Promoción FAP Pitada y yo le decía con mucho cariño gordito. Mauro fue para mí un esposo maravilloso, y siempre será mi gran amor.
Elena Gladys Ramírez de Lolli
Semblanza del Cmdt. FAP (r) Mauro Lolli del Castillo, a nombre de la Promoción “Alférez CAP Carlos Huguet Vega”
Lectura a cargo del Cmdt. FAP(r) Carlos Banda Quintana en representación de la promoción y nombre propio,
Fecha: 22 de Agosto 2018
Comandante FAP Mauro Humberto José Lolli Del Castillo (nombre código de piloto/PITADA), ayer que me preguntaron ¿qué parentesco tenía contigo? les dije que éramos compadres pero que podían registrar hermano, ya que con la gran amistad que cultivamos en nuestro andar por este mundo, siempre pensé que un apellido no hacia la diferencia y llegaste a ser mi hermano.
Te uniste en feliz matrimonio con Gladys Ramirez, Tú enamorada de toda la vida la cual te acompaño desde que ella tenía 17 años, con la cual construyeron una maravillosa familia a la cual llegaron sus hijos Mauricio, Giuliana y Paola, luego has podido disfrutar y gozar de tús nietas Girian y Gía, estamos seguros que todos ellos siempre te tendrán un lugar muy especial en su corazón, ya que siempre estarás cuidando de ellos desde el lugar desde donde te encuentres porque saben que serás su ángel guardián.
Recordando nuestro ingreso a la Escuela de Oficiales de la FAP en el año 1973, desde ese año tus compañeros empezamos a conocerte por tener una personalidad alegre, jovial y respetuosa, no podemos dejar de recordar esos años de estudios, en los cuales los que veníamos directo del colegio a la Escuela de Oficiales “tirábamos cuetes” para mantenernos al día con el nivel de exigencia de la Escuela y recibíamos el apoyo de los que tenían base de estudios universitarios entre los cuales te encontrabas ; al principio algunos nos preguntábamos porque dejaste la medicina por la aviación y con el tiempo comprendimos que tú pasión por volar la tenías en la sangre.
En el desarrollo de la carrera como oficiales y pilotos de la Fuerza Aérea, compartimos muchas alegrías y viscitudes que se pasan en la vida militar, al egresar de la Escuela de Oficiales eras parte del grupo que tenía la especialidad de PILOTO DE COMBATE, y tú primera unidad fue el Grupo Aéreo N° 8 para volar aviones de transporte en el año 1976 , luego las necesidades de la Institución con las operaciones petroleras y los inicios de las actividades terroristas que asolaron a nuestro país entre los años 80 y 90 requirieron que pases al Grupo Aéreo N° 3 para ser piloto de helicóptero en el año 1977 , donde adquiriste la mayor experiencia de tu actividad como piloto; han sido diferentes las unidades en las cuales cumpliste funciones como oficial e infinitas las vivencias que se podrían compartir con miembros de nuestra institución, de la policía o del ejército con los cuales trabajaste volando como piloto de helicópteros por la pacificación nacional en los años más difíciles de la actividad terrorista que asoló a nuestro país durante más de 17 años, en esa época durante las operaciones de vuelo que realizamos junto a nuestros compañeros, se nos adelantaron muchos amigos y compañeros de armas con los cuales te encontraras en estos momentos de tu partida.
Siempre demostraste tener un espíritu explorador e inquieto por conocer e implementar mejoras tecnológicas, por lo cual a a mediados de los 80`s el Comando del Grupo 3 te designa como parte de un equipo de pilotos para volar en una demostración de equipos modelo “FLIR 2000 A” de la empresa FLIR SYSTEM adquiridos por la FAP para sus helicópteros, estos fueron los primeros equipos que tuvo la Fuerza Aérea para realizar operaciones de Búsqueda y Rescate con sistemas de visión de largo alcance y detección infrarroja, este nuevo conocimiento te llevo a seguir investigando sobre las nuevas capacidades de vuelo en helicópteros que se podrían implementar, y te informaste que en la Fuerza Aérea de los EE.UU. los pilotos de helicópteros volaban con equipos de visión Nocturna, operaciones de vuelo desconocidas para nosotros, sobre los visores nocturnos conocíamos los equipos de visión nocturna porque los usaban las patrullas del Ejército con las cuales operábamos en las Zonas de Emergencia.
Con esta idea expusiste tu propuesta al Comando del Grupo 3 y con su autorización juntaste un equipo de pilotos del Grupo 3 que volábamos contigo en las Zonas de Emergencia en la lucha contra el terrorismo y nos animaste a implementar estas nuevas capacidades en nuestras operaciones de vuelo, así nacieron nuestros primeros pasos en las operaciones de vuelo con Visores Nocturnos donde los que te conocimos sabemos que fuiste el pionero de las operaciones con equipos de Visión Nocturna en nuestra Fuerza Aérea, este fue un arduo camino que recorrimos juntos, “Pitada (cap. Mauro Lolli)” ,“Cobra” (cap. Carlos Banda), “Abigeo” (tnt. Ernesto Ortiz) y “Kafir” (tnt. Enrique Rivera) fuimos logrando obtener un alto nivel de capacidad operativa en estas operaciones y así construimos las bases para que nuestras tripulaciones de helicópteros tengan las capacidades de realizar operaciones de transporte y combate con equipos de visión nocturna.
En un momento de pausa los Capitanes FAP Mauro Lolli y Carlos Banda, cuado volaban por la pacificación nacional y del desarrollo del Perú
Esta misma experiencia fue después replicada para aeronaves de combate y transporte de nuestra querida Institución, “PITADA” donde estés sabes que esa es otra de las herencias que dejaste a nuestra Fuerza Aérea y de la cual es nuestro deber reconocerlo, esa iniciativa tuya actualmente le da mayor seguridad de vuelo a las nuevas generaciones de pilotos de helicópteros que operan actualmente en la actual lucha contra el terrorismo en la Zona de Emergencia del Río Apurímac (VRAEM) , donde la mayoría de sus vuelos son con equipos de Visión Nocturna; en la historia de nuestra Fuerza Aérea del Perú se registrará y reconocerá que fuiste el pionero de las operaciones aéreas con equipos con Visión Nocturna en el Perú.
Posteriormente a la actividad militar, por tus calificaciones profesionales tuviste la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente en la Aviación Civil, llegando a ser un reconocido funcionario en la Autoridad Aeronáutica del Perú como Inspector de Operaciones, donde obtuviste el aprecio y reconocimiento de tus compañeros de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) que también se han hecho presentes en estos momentos de tu partida.
No puedo dejar de mencionar la gran amistad que se consolidó a través de los años entre nuestras familias, tal es así que con mi esposa Gisela somos los padrinos de Paola, la menor de tus hijas, esta amistad que fuimos alimentando y manteniendo, logró una magnifica amistad incondicional entre nuestras esposas y que nuestros hijos se tratan con el verdadero cariño no de amigos sino de primos y sabemos que las amistades consolidadas son para hoy mañana y siempre.
Es esta etapa de nuestras vidas , todos los que te conocimos podemos decir que has cumplido a cabalidad la misión que nuestro creador te encomendó, ya que edificaste tu vida y la de tu familia con éxito por lo cual te decimos.
............. Mauro MISIÓN CUMPLIDA , Descansa en Paz.
Cmdt FAP (r) Carlos Banda Quintana
CONMEMORACIÓN DE FALSO PAQUISHA 1981
Coronel (R)FAP Gino Klatic Campofiloni
Lima 28 de Enero de 2018
Seguir leyendo
Muchos peruanos, integrantes de la FAP, así como familiares y amigos, recordamos nuestra participación en las operaciones realizadas en la Cordillera del Cóndor o “Falso Paquisha”, nombre que le puso el ex presidente Fernando Belaúnde Terry a un puesto de vigilancia invadido por los ecuatorianos en el Valle del Comaina, ladera sur-oriental de la Cordillera del Cóndor en Territorio Peruano.
El 28 de enero de 1981, los pilotos del escuadrón N*712, del Grupo Aéreo N*7, con sede en Piura, recibimos la orden de ataque a todos los puestos en que se encontraban soldados del ejército ecuatoriano, con aeronaves A-37B. Una misión difícil, arriesgada y muy peligrosa, ya que nos enfrentábamos a muchas dificultades, como la meteorología. El tiempo cambiaba de forma abrupta, la cordillera estaba oculta por una niebla densa, y nubes bajas impedían la visibilidad de los objetivos. Además de enfrentar el mal tiempo, tuvimos que navegar y llegar al objetivo sin un sistema autónomo de navegación inercial, en esa época no existía el GPS, todo el procedimiento se hacía “visual” con rutas trazadas en un mapa y por tiempo estimado de acuerdo a la velocidad.
Una de las hazañas más importantes y recordadas del conflicto fue el combate aéreo que sostuvieron el Teniente Calle y el Alférez Maldonado contra dos aviones ecuatorianos A37, de iguales características. Uno de ellos, el FAE 381, fue impactado con balas disparadas por el Alférez Maldonado con una ráfaga larga y certera, que le dio de lleno en la cúpula, el motor izquierdo y el empotramiento del ala izquierda, dañando la viga principal y quedando inutilizado para el resto del conflicto, según reporte de la FAE.
En la zona de operaciones estuvo asignado el teniente FAP Luis Viale como controlador aéreo avanzado en un puesto de vigilancia para dirigir y apoyar todos nuestros ataques; dada su experiencia como piloto, el aporte fue invalorable.
El regreso también presentó dificultades, ya que contábamos con el combustible exacto, dada la distancia que existía entre la base de operaciones y el área de ataque. Sintonizábamos radio Grau 890 khz que nos indicaba la dirección hacia Piura ya que todas las ayudas al vuelo de tierra, estaban apagadas, siempre y cuando hubiéramos cruzado la cordillera y estábamos en la dirección aproximada hacia la base. Cuando lo hizo el Alférez Maldonado, después del combate aéreo ya cerca de Piura estaba emitiendo la canción "Sobreviviendo".
Sin duda, “Falso Paquisha” fue una operación que ha marcado nuestra vida como aviadores militares y como seres humanos. Desde hace 37 años, cada 28 de enero, mis compañeros y yo recordamos esta hazaña con la misma emoción, todavía perplejos por haber sobrevivido a condiciones tan extremas, y orgullosos de haber cumplido con nuestro deber como peruanos. El amor a la patria nos impulsó a actuar con inteligencia y también con el corazón.
Escorpiones del GRU7 - EA712 :
Alférez "Cachorro" Maldonado, Mayor "Chuncho" Seabra, Teniente "Buitre" Martinez, Teniente "Tornado"Calle, Alférez Daniel Hundshopf, Alférez "Enano" Larrea, Mayor "Yunque " Klatic, Teniente "Daga" Orihuela , Alférez Willy Barrantes
Aquellos 28 y 29 de enero de 1981,nos entregamos con convicción, confianza y valentía, sin saber si moriríamos o saldríamos victoriosos. Solo nos quedó aferrarnos a nuestras capacidades, al arduo entrenamiento, y a la fe en nosotros mismos y en Dios.
Los que estuvimos en la lucha, nos sentimos honorables
COMBATIENTES DEL ESCUADRÓN AÉREO Nº 712 DEL GRUPO AÉREO Nº 7
CON SEDE EN PIURA
Mayor FAP Marco Seabra P.
Mayor FAP Gino Klatic C.
Teniente FAP Mario Martinez N.
Teniente FAP Raúl Calle G.
Teniente FAP Heverth Orihuela Y.
Alférez FAP Jorge Larrea C.
Alférez FAP Daniel Hundskofp E.
Alférez FAP José E. Maldonado K..
Teniente FAP Luis Viale P..(Controlador Aéreo Avanzado)
VISITA AL MUSEO AERONÁUTICO DEL PERU
Lima - 2017
El pasado 11 de noviembre , en compañía del Comandante FAP (r) Raúl Calle, hicimos una visita al Museo Aeronáutico de Perú, ubicado en el tradicional Castillo Rospigliosi. , donde fuimos recibidos por el Comandante FAP, Juan Manuel Ponce Villaroel, Director de dicho Museo
En
compañía del Director del Museo Aeronáutico del Perú
Con mi amigo el
Comandante FAP (r) Raúl Calle
Vista panorámica del
patio central del Museo
Detalles artísticos de una de las puertas del Castillo , que fue construido en 1929, por orden del médico Carlos Julio-Rospigliosi y Vigil, de la familia italiana Rospigliosi. Se dice que fue construido por el deseo de brindar alojamiento en su llegada a Lima al rey Alfonso XIII, a quien Rospigliosi conoció en su primer viaje a Europa.
Como corolario de tan importante visita, recibimos la gentil invitación del Director de Museo Aeronáutico ,para realizar las Conferencias del Programa “Héroes de mi Patria el Perú” el próximo año, durante las visitas que realicen los estudiantes de los colegios.
NUESTRO AGRADECIMIENTO al Comandante FAP, Juan Manuel Ponce Villaroel, Director de Museo Aeronáutico, por las hospitalidad brindada y por su compromiso de apoyo a los objetivos de nuestro programa.
“Promoviendo los Valores del Perú”
Piura - 2017
VISITA AL COLEGIO SAN MIGUEL DE PIURA
El pasado 1 de noviembre se realizó la Conferencia "Promoviendo los Valores del Perú" en el colegio Nacional San Miguel de Piura, dando continuidad a nuestro programa de promover los valores del Perú en la juventud estudiantil y contó con el valioso apoyo de las autoridades de dicha institución educativa.
En esta
oportunidad el evento estuvo a cargo del Comandante FAP ( R.) Raúl Calle
Guevara, quien Ex alumno de tan emblemático colegio, centralizó todos sus
esfuerzos y experiencia profesional a favor de los estudiantes. Previa
coordinación y apoyo de la Dra. Silvia Neira A., Sub Directora, quien
brindó todas las facilidades para dicho evento.
El conferencista habló primer lugar de su experiencia como alumno de
secundaria en la citada casa de estudios.
En segundo término relato sus experiencias de la juventud , con el
esfuerzo y la perseverancia para lograr a ser un piloto de aviones de combate
de la Fuerza Aérea del Perú, destacando en esta parte, los momentos vividos
durante los conflictos de la Cordillera del cóndor en 1981 y del Alto
Cenepa en 1995, ambos contra el Ecuador.
Así también hizo hincapié, que cualquiera de los alumnos participantes, podría lograr los objetivos de la vida, reflexionando además que cualquiera de ellos podría llegar a ser un profesional una persona con valores y útil para el Perú. Finalmente agradeció el apoyo de la Sub Directora, así también a los profesores por su asistencia.
Así también hizo hincapié, que cualquiera de los alumnos participantes, podría lograr los objetivos de la vida, reflexionando además que cualquiera de ellos podría llegar a ser un profesional una persona con valores y útil para el Perú. Finalmente agradeció el apoyo de la Sub Directora, así también a los profesores por su asistencia.
Disertante:
Comandante FAP (R.) Raúl Calle Guevara, Heroico Piloto de la Fuerza Aérea del Perú, quien por sus valerosas acciones en defensa de la Patria, recibiera las siguientes condecoraciones
“CRUZ PERUANA AL MERITO AERONAUTICO”
EN LA CLASE DE “CABALLERO” CAUSAL
ACCION DISTINGUIDA EN EL CONFLICTO CON ECUADOR - CORDILLERA DEL
CONDOR-JULIO 1981 (R.S. Nº 0471-81/AE DEL 14-JULIO-1981).
“ORDEN CAPITAN FAP JOSE A. QUIÑONES G.”
EN LA CLASE DE “GRAN OFICIAL” CAUSAL “ACCION
DISTINGUIDA” EN EL CONFLICTO CON ECUADOR – ALTO CENEPA – JULIO 1996.
(R.S. Nº 0419 DE/FAP DEL
22-JULIO-96).
“DEFENSOR CALIFICADO DE LA PATRIA”
CAUSAL PARTICIPACION ACTIVA Y DIRECTA EN CONFLICTO
CON EL ECUADOR AÑO 1981 “FALSO PAQUISHA-81” (29 –JUN-1995 BENEMERITA SOCIEDAD
FUNDADORES DE LA INDEPENDENCIA Y DEFENSORES CALIFICADOS DE LA PATRIA).
“DEFENSOR DE LA PATRIA”
CAUSAL PARTICIPACION ACTIVA Y DIRECTA EN CONFLICTO
CON EL ECUADOR AÑO 1995 “ALTO CENEPA-95” (24 –SETIEMBRE-1999 OTORGADO POR EL
PRESIDENTE DEL CCFFAA).
“DEFENSOR DE LA PATRIA”
CAUSAL PARTICIPACION ACTIVA Y DIRECTA EN CONFLICTO
CON EL ECUADOR AÑO 1981 “FALSO PAQUISHA” (14 –JUNIO-2011 OTORGADO POR EL
PRESIDENTE DEL CCFFAA).
“CRUZ PERUANA AL MERITO AERONAUTICO”
EN LA CLASE DE “CABALLERO” CAUSAL TIEMPO DE SERVICIO
(20 AÑOS) ININTERUMPIDOS A LA FUERZA AEREA DEL PERU (R.S. Nº 0331 DE/FAP
DEL 17-JULIO-1995).
“CRUZ PERUANA AL MERITO AERONAUTICO”
EN LA CLASE DE “GRAN OFICIAL” CAUSAL TIEMPO DE
SERVICIO (25 AÑOS) ININTERUMPIDOS A LA FUERZA AEREA DEL PERU (R.S. Nº
389 DE/FAP DEL 07-JULIO-1999).
“Promoviendo los Valores del Perú”
Lima - 2017
VISITA AL COLEGIO HIPOLITO UNANUE
El lunes 12 de junio de este año, se llevó a cabo la Conferencia “ Valores de la Patria”, en la Institución Educativa Emblemática Hipólito Unanue de la Unidad Vecinal de Mirones, Lima – Perú.
El objetivo de este evento fué: Propiciar en los estudiantes la concientización
por los valores del Perú , así también la participación de los mismos como
futuros ciudadanos, que logren el progreso y contribuyan al desarrollo de
nuestro país. Estamos seguros que continuaremos
desarrollando una serie de Conferencias en otras ciudades de nuestro país.
1
2
3
4
5
1.- Vistia del Colegio Nacional Hipolito Unanue
2. Palabras del Director Lic.Javier Choquehuanca
3. Sub Directora Administrativa Lic.Marlene Leiva Rodriguez
4. Disertante Coronel FAP.( R.) HilarioValladares Zegarra
5.
Despedida del Director del Colegio Hipolito Unanue
DISERTANTE: Coronel FAP (R.) Hilario Valladares Zegarra, Heroico piloto de la Fuerza Aerea del Perú " Defensor Calificado de la Patria " , quien cuenta con las siguientes distinciones:
- RECONOCIMIENTO DEL GOBERNADOR DEL
ESTADO DE VIRGINIA USA POR PARTICIPAR CON EL COLEGIO INTERAMERICANO DE
DEFENSA en el Compromiso para fortalecer las Instituciones
Democráticas en las Américas que redundara en la Seguridad de las
Áreas Económico, Militar, Política y Social de la Comunidad Internacional.
- CERTIFICADO EN RECONOCIMIENTO A LOS
NOTABLES SERVICIOS PRESTADOS COMO MIEMBRO DEL ESTADO MAYOR INTERNACIONAL DE LA
JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA WASHINGTON DC USA 2004.
- CONDECORACIÓN CRUZ PERUANA AL
MÉRITO AERONÁUTICO EN EL GRADO DE “CABALLERO” por 20 años
de Servicio.
- CONDECORACIÓN ORDEN CAPITÁN
QUIÑONES EN EL GRADO DE “GRAN OFICIAL” por Acción
Distinguida (Conflicto Armado Alto Cenepa).
- CONDECORACIÓN CRUZ PERUANA AL MERITO
AERONÁUTICO EN EL GRADO DE “OFICIAL” por 25 años
de Servicio.
- RECONOCIMIENTO COMO DEFENSOR
CALIFICADO DE LA PATRIA SEGÚN LEY 26511 y Tarjeta de
identidad 240010 por haber participado en forma activa y directa en Misiones de
Combate con riesgo de la Vida en las Operaciones realizadas en la Zona de
Combate del Alto Cenepa-95.
- CONDECORACIÓN COMO “DEFENSOR DE LA
PATRIA” por
participar en el Conflicto del Alto Cenepa.
- CONDECORACIÓN MEDALLA AL MERITO
MAG.FAP. ARMANDO REVOREDO IGLESIAS EN EL GRADO DE “OFICIAL” por esfuerzo intelectual.
- CONDECORACIÓN CRUZ PERUANA AL MERITO AERONÁUTICO EN EL GRADO DE “COMENDADOR” por 30 años de Servicio.
Comentarios
Publicar un comentario